CategoriesPionero Art Corner

Historias mínimas

La autora

 

Kiyari Do

(Lima, 1987).

 

Artista mestiza de ascendencia nativa peruana, española e inglesa, creció en los Estados Unidos y actualmente tiene su hogar en Asturias.

 

Estudió Diseño Arquitectónico y Escultura en Estados Unidos, y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo para profundizar en la necesidad de comunicar historias con su obra, en la que se enfoca en capturar la conexión que existe entre las personas y la naturaleza.

 

Ha expuesto colectiva e individualmente en España sobre inmigración, derechos humanos y medio ambiente. Apasionada por la naturaleza busca crear escenas que evoquen el mundo natural. Ha trabajado como ilustradora en distintos proyectos y como profesora de Arte especializada en Pintura y Dibujo en diferentes academias y colegios. En el 2022 fue profesora de Dibujo y Color en la Factoría Cultural de Avilés.

 

Cuando Kiyary no está pintando o dando clases, la encontrarás tratando de captar la vida pintando ya sea en medio de las montañas y bosques o dentro de cafes y bares de las ciudades que visita.